La frase

"La fotografía ayuda a las personas a ver". Berenice Abbort. "La verdad es la mejor fotografía". Robert Capa.

A MODO DE ...

PRESENTACIÓN


Desde siempre me ha gustado la fotografía. Cuando he tenido oportunidad, ahí ha estado mi máquina. Supongo que empecé en ésto como lo hace todo el mundo: con el nacimiento del primer hijo. Me hice de una máquina fotográfica para tratar de perpetuar "ciertos momentos" de nuestros seres queridos que luego se convierten en irrepetibles, emotivos, ... únicos. Mi persona viene de otra época con muchas carencias de fotos y siempre me propuse no consentir que ésto se repitiera. 


Después de la primera fase, la familiar, pude abrir "el objetivo" con la gran oportunidad que me ofrecía el fútbol en Marinaleda. Captar aquellos equipos que iban surgiendo, que competían, que igual que nos alegraban, también nos hacían derramar algunas lágrímas, ... pero que siempre han conseguido acelerar nuestros corazones y registrarlos en "los carretes" fue una aventura muy emocionante.

Recientemente, y cuando quedé instalado profesionalmente en mi pueblo, me embarqué en este ambicioso proyecto de presentar un "albúm familiar" del colegio a toda la Comunidad Escolar de Marinaleda. Curso tras curso van celebrándose unas series de actividades temáticas donde las familias vuelcan su participación. La fiesta de navidad, el día de Andalucía, el carnaval y la fiesta de fin de curso, convierten al colegio en el centro de las familias, en el núcleo cultural del pueblo y la expresión singular de toda una comunidad. Ni he podido resistirme, ni creo que se pueda pasar por alto tal oportunidad. 

No me mueve más interés que el dejar constancia de lo que ha venido sucediendo en el colegio. Y donde los auténticos protagonistas podrán verse, reconocerse y hacer suyo este material.   

                    Eusebio Portillo '20.